Login

Register

Login

Register

NUESTROS TEJIDOS

En Denim Route estamos muy concienciados con el cambio climático. Consideramos que moda y sostenibilidad pueden ir de la mano. Es decir, se puede fabricar ropa, trabajar en el mundo de la moda y además cuidar de nuestro planeta, ya que sin él no podemos vivir, la Tierra sin nosotros sí. Por todos estos motivos utilizamos tejidos de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que todos ellos, pueden ser reciclados. De este modo, contribuimos a disminuir la gran cantidad de residuos textiles que son depositados en los vertederos y que cada año generan más de 900.000 toneladas de desperdicios que no se degradan ni se pueden incinerar.

Para confeccionar nuestras camisetas, hemos seleccionado tejidos de algodón, sometidos a procedimientos mecánicos de peinado, mediante los cuales se eliminan las impurezas y las fibras más cortas obteniendo un tejido más suave, liso y resistente y con una vida útil más larga. De esta forma, evitamos que estas impurezas y fibras más cortas, cada vez que ponemos una lavadora, pasen a las cañerías, lleguen a las depuradoras y después al mar, donde son ingeridos por los peces y éstos, por los humanos al alimentarnos.

Otro tejido muy presente en nuestras colecciones es el tencel. Es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente. Se obtiene a partir de la celulosa de la pulpa de la madera de eucalipto.  Es un tejido suave, sedoso y perfecto para aquellas personas que padecen algún tipo de sensibilidad o alergia cutánea. Sellos acreditativos certifican la sostenibilidad en la fabricación de estos tejidos.

Sello recycled claim standard: garantiza que es un tejido compuesto por material reciclado.

Sello organic standard: verifica que el tejido está compuesto por material orgánico.

Oeko-Tex standard 100: certifica que se trata de un tejido químicamente seguro y garantiza que los tejidos han sido analizados limitando la presencia de sustancias nocivas para la salud.

Pero no sólo queremos utilizar tejidos sostenibles y ecológicos. Nuestras entretelas y parte de las fornituras presentes en nuestras prendas, también son respetuosas con el medio ambiente. Al igual que otros complementos que acompañan a nuestras prendas como las etiquetas de satén y cartón reciclados, al igual que las tarjetas de visita, embalajes, plásticos y demás componentes que acompañan a nuestras prendas, gran parte de ellos reciclados y todos ellos reciclables.

Nuestro propósito es ir introduciendo, paulatinamente, tejidos y materiales certificados, que nos permitan ofrecer moda ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Queremos ser una marca 100% sostenible.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00